Agencia UNO

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la denuncia por maltrato laboral en contra de la jefa de gabinete de la cartera, Javiera Cabello (CS).

La situación se encuentra en investigación y de acuerdo a la secretaria de Estado, ambas funcionarias continúan trabajando, pero en lugares distintos.

El objetivo es “garantizar que, tanto la persona acusada como la persona que ha denunciado, no tengan que interactuar en el día a día”, explicó Orellana.

En esa línea, la titular de la Mujer y Equidad de Género, destacó “la importancia que tienen las denuncias como mecanismo para que cualquier persona que forma parte de una institución pueda hacer valer sus derechos”.

Asimismo, comentó que en este tipo de casos, lo que se hace es “acoger la denuncia y procesarla según lo que indican nuestros mecanismos internos, que son los protocolos de maltrato y acoso laboral y sexual. Además, el Ministerio de la Mujer está certificado en la norma 3262 que tiene que ver con las buenas prácticas laborales”.

La garantía que damos es que cualquier denuncia siempre es acogida“, señaló.

La denuncia

De acuerdo a lo reportado por La Tercera, Javiera Cabello fue acusada por otra funcionaria del Ministerio de la Mujer por maltrato laboral.

Tras ello, se abrió una investigación donde la asesora debió declarar, mientras que la denunciante fue reubicada al interior del gabinete de la subsecretaria Luz Vidal.

Asimismo, Cabello aseguró estar tranquila a la espera del resultado de la investigación y descartó algún tipo de maltrato en contra de la funcionaria.

La asesora es exjefa de campaña del presidente Gabriel Boric e incluso, dirigió el equipo político del entonces diputado por Magallanes durante las primarias presidenciales. La militante de Convergencia Social continuó desempeñándose como una de las principales asesoras del ahora mandatario.

Tags:

Deja tu comentario