Durante la tarde este domingo, la ministra Jeannette Jara se refirió al avance del proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno.
La propuesta ya fue aprobada por la Cámara Baja y pasó a ser discutida en el Senado. El bono de 120 mil pesos llegaría a siete millones y medio de hogares.
En entrevista con Mesa Central, de Canal 13, la titular de Trabajo y Previsión Social, afirmó que “sin duda, va a constituir una ayuda. Mientras antes logremos avanzar en el Parlamento, va a estar antes pagado”.
Lee también: Ministra Vallejo: “Un nuevo proceso constituyente es un camino un poco más incierto”
En cuanto a las críticas por una posible alza en la inflación a nivel país, Jara afirmó que “esos mismos sectores solicitan que el bono sea más alto o llegue a más personas. Hay un contrasentido en la lógica“.
En términos de cifras, señaló que “podría influir en un 0,12%, pasando de 12,5 a 12,6% en la inflación interanual”. Sin embargo, recalcó que “es un impacto bajo respecto a la necesidad de las personas de contar con un apoyo desde el Estado”.
La autoridad recalcó que, desde el Ejecutivo, se están “haciendo cargo de las contingencias que los ciudadanos enfrentan, dentro de un marco presupuestario fiscal responsable”.
Lee también: Moreno: “La clave está en las condiciones que le pone al Rechazo para hacer un nuevo proceso constituyente”
También se refirió a los dichos del presidente Gabriel Boric en torno a una reforma constitucional para llamar a una nueva elección de convencionales en caso de que ganase la opción Rechazo.
Lo más leído
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles
- Mundial 2026: Por qué la colección de bolsos Birkin de Erling Haaland está causando sensación en redes sociales
- Tasa de desempleo alcanza el 9,4% mientras la desocupación femenina se mantiene sobre el 10%
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad