AGENCIA UNO

Esta jornada y en el marco de la aprobación en general de la reforma de pensiones, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que “no es la reforma que a nosotros nos hubiese gustado“.

En ese sentido, la secretaria de Estado dijo que “el debate en torno a la reforma ha aprobado su idea de legislar y eso significa que vamos a poder continuar tramitando con esta reforma. Lo que no ocurrió cuando la misma derecha, que hoy día se negó a avanzar en la idea de legislar en la reforma previsional, se negó con anterioridad rechazando legislar en la reforma tributaria”.

Asimismo, aseguró que las diputadas y diputados del oficialismo “han jugado un rol muy central” en la aprobación de la idea de legislar, así como también “los del centro y los partidos de nuestro denominado no aliados, aún cuando tengamos diferencias, cerrar el debate es muy perjudicial para la sociedad chilena“.

Sin embargo, subrayó que “sin duda, esta no es la reforma que a nosotros nos hubiese gustado, pero es la reforma que con una mayoría puede hacer que las pensiones suban (…) haremos todo lo necesario para que esto salga adelante, pero tienen que mejorar las pensiones ahora, no en el 2070“.

Tras la aprobación en general de la reforma, se permite que pueda avanzar en la idea de legislar. Ahora continuará con su trámite legislativo en el Senado.

Tags:

Deja tu comentario