imagen_principal-70354.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Agregó además que hay una falta de información por parte del gremio.

Un grupo de mujeres junto a la Vicepresidenta de Mujer del Partido Socialista, Carola Rivero, criticaron al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y a la ministra Loreto Seguel, por una presunta ausencia e incapacidad, tanto por el aumento de femicidios, y la no compra de brazaletes para prevenir los delitos. 

La ministra del Sernam, Loreto Seguel, encontró lamentable intentar sacar “aprovechamiento político” de lo que sufran las mujeres en Chile ante las declaraciones de Rivero, enfatizando que lo único que se logra con estas palabras es “desinformar y también mostrar desesperanza” para quienes han logrado sacar la voz y han sido ayudadas. 

Seguel señaló que el tema de la violencia contra la mujeres el Gobierno lo ha abordado en distintos puntos, puesto que es el primero que se hace cargo de la reeducación de los hombres, y tener un fono de ayuda para las mujeres y sus familiares. Por lo que “hay una desinformación muy grande del PS” al decir que no se han hecho campañas, falta de información y falta de una red de apoyo. 

Aclaró la ministra que no es cierto el cierre de centros, y que se han disminuido recursos como lo denunció el PS, ni que se han aumentado las cifras en la muerte de mujeres sino que “totalmente al contrario”, han bajado los femicidios, se han mantenido programas y “por sobre todo hemos hecho cosas inéditas”. 

Tags:

Deja tu comentario