imagen_principal-59868.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dentro de las 50 primeras medidas está realizar un diagnóstico de la reconstrucción.

En entrevista con CNN Chile, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, abordó las cifras de reconstrucción entregadas por la administración anterior. “Hablan de aprox. 222 mil familias en lo referido específicamente a sus viviendas, mas o menos el 50% de ellas corresponde a viviendas destruidas y el otro 50% a viviendas que fue necesario reparar”, expresó.

Respecto a las cifras, destacó que existe “una auditoría en curso” que la está realizando el DICTUC de la Universidad Católica y que cada una de las 222 mil familias “disponen de un subsidio habitacional para construir o para reparar”.

Al hablar de las áreas verdes y los planes que tiene el Gobierno para solucionar las diferencias en ese tema, Saball manifestó que deben “generar una cantidad bastante alta de parques urbanos nuevos, en 30 comunas de Chile y aumentar las ciclovías como espacio de desplazamiento no motorizado”.

Durante la entrevista, la encargada de Vivienda y Urbanismo mencionó tres tareas fundamentales en su cartera: “Ampliar aquello que quedó en la primera etapa y no se concluyó, generar nuevas áreas verdes y mantener”.

Además, aseguró que el ministerio “tiene la idea de un financiamiento compartido en materia de mantención”, el cual consiste en que en aquellas “zonas que son más vulnerables, el 50% lo financia el municipio y el otro 50% el Minvu”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario