Carmen Castillo, se refirió a las medidas preventivas que se tomarán en nuestro país ante el virus Zika.
– Berta Cerda y la Estrategia Nacional de Salud
La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció la formación de un comité asesor para la respuesta al virus Zika, que estará conformado con personas que manejan temas a fines a las patologías generadas por el virus.
“Sabemos y tenemos la seguridad que podemos manejarlo con seriedad y responsabilidad”, expresó la encargada de la cartera de salud, apelando a los más de 70 años de salud pública de nuestro país.
Castillo, también aseveró que en el territorio continental no presenta casos de autóctonos del virus. Asimismo, la ministra se refirió a los casos encontrados en Rapa Nui: “Hay mucho turista en la Isla de Pascua y tenemos que dar seguridad”.
Todas las declaraciones de la ministra, en el video adjunto.
Lo más leído
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"