imagen_principal-72271.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por el Senado. 

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se refirió a la aprobación del Senado al proyecto que busca agravar las penas, y restringir los beneficios a quienes cometan delitos sexuales contra menores de edad. 

Pérez calificó como “una buena noticia” que el proyecto haya sido aprobado en el Senado. A su juicio, la iniciativa corrige un tema importante “en nuestra legislación”, ya que las personas que estaban en contacto con niños en distintos establecimientos educacionales -sólo en el caso de funcionarios- recibían penas mayores, mientras que ahora, incorpora a toda persona que pueda pueda relacionarse con los menores como encargados del aseo, etc.

Además, la ministra agregó que se “aumenta el delito por comercialización de pornografía infantil“, actualmente comienza la pena mínima desde los 541 días, y con esta ley; desde los 3 años y un día. Incluso, se dificultará la obtención de libertad condicional para quienes ya hayan sido condenados por estos delitos. La eliminación de antecedentes penales en delitos sexuales contra niños, también tendrá dificultades para conseguirlo. 

Patricia Pérez también explicó que se han desplegado una serie de acciones en este ámbito, entre ellos; se crearon cuentos “especialmente preparados para niños” y para que puedan leerlos junto a sus padres, con el objetivo de que aprendan “formas de reconocer una situación abusiva”. La ministra, además invitó a ingresar al sitio web Mi Justicia, para informarse mejor sobre el tema.

Tags:

Deja tu comentario