imagen_principal-65938.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los asistentes al encuentro valoraron el intercambio de opiniones, pero negaron cualquier cambio en el corto plazo.

Sin acuerdos finalizó la reunión entre el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas, la ministra de educación y los directores de liceos emblemáticos. Esto porque pese a la petición de establecimientos como el Instituto Nacional, el CRUCh mantendrá el cuestionado aumento en el ránking de notas para el proceso de admisión a las universidades 2014. Un cambio que según los opositores a la medida, como el rector del Instituto Nacional y aquellos de los establecimientos emblemáticos, no habría sido informada a tiempo y esperaban que la medida fuera postergada para iniciar una mesa de trabajo.

“El cambio que se está produciendo entre el proceso 2013 y el 2014, entre la ponderación de las NEM y el ránking es muy similar, por lo tanto el efecto que tenga en el puntaje total es mucho menor que lo que se consideraba por algunas instituciones”, aseveró la ministra de Educación.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores,  Juan Manuel Zolezzi, sostuvo “por el momento no hay ninguna indicación de que pueda haber un cambio”, mientras que los estudiantes secundarios pidieron más instancias de diálogo con las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario