HANS SCOTT / AGENCIAUNO
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó el domingo en una entrevista al diario La Tercera que se está trabajando un proyecto de ley para crear una subvención parvularia.

El objetivo de esta iniciativa sería permitir que los padres elijan el plantel educacional en el cual quieran destinar sus hijos. El Estado entregaría subvención a cualquier jardín infantil “que reciba financiamiento del Estado. Es una subvención que busca aumentar la cobertura y terminar con discriminaciones arbitrarias en acceso a educación parvularia”.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad de Estado, habría una reunión durante esta semana para resolver el texto definitivo del proyecto que se ingresaría a trámite legislativo durante las semanas siguientes.

Sobre los requisitos para que los jardines infantiles puedan formar parte de esta subvención preescolar, Cubillos no entró en detalles.

A contar de la reforma educacional aprobada en 2015, la subvención en la educación escolar exige una serie de requisitos: que sean establecimientos públicos o fundaciones sin fines de lucro, que no seleccionen a sus alumnos y que no exijan copago a los padres.

En otra línea, la ministra de Educación señaló que también se está avanzando en “el proceso de reconocimiento oficial y autorización de funcionamiento para todos los jardines infantiles y salas cuna del país, junto con el desarrollo de estándares de calidad para este ciclo”.

Tags:

Deja tu comentario