Agencia UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que durante esta tarde se presentará la “hoja de ruta” en materia de seguridad en la que viene trabajando el Ejecutivo junto a distintas fuerzas políticas.

En ese contexto, la jefa del gabinete se refirió a las nuevas condiciones que presentó la UDI para volver a sentarse en la mesa de trabajo de la que se restó cuando se dieron a conocer los indultos otorgados por el presidente Boric.

“Respecto a las condiciones, hemos visto cambiarlas una y otra vez“, aseguró la secretaria de Estado y agregó que el documento que se presentará es “maduro y totalmente suficiente”.

Aun así, dijo que desde el Gobierno están “totalmente abiertos a que en el mes de febrero puedan llegar complementos y aportes de las distintas fuerzas“.

Las condiciones de la UDI

La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó nuevas condiciones para retomar las conversaciones en el marco de la mesa de seguridad que convocó el Gobierno del presidente Boric.

La directiva de la colectividad afirmó que están disponibles a concurrir a todas las instancias que traten la materia, siempre y cuando el Ejecutivo acoja sus solicitudes.

Entre ellas, exigieron que se decrete estado de excepción para la macrozona sur y formar una comisión bicameral de seguridad. Además de una mesa con participación del Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Ministerio Público y Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario