imagen_principal-26079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Directora del organismo fue consultada por su gestión en casos de menores cuando era fiscal regional.

Índices de delincuencia bajan a nivel nacional pero existen zonas con alzas significativas

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, participó este lunes en un nuevo paso en una de las dos acusaciones constitucionales que se llevan en su contra. Junto a su abogado, Jorge Correa presentó su defensa por las supuestas irregularidades que se le imputan en el Servicio Nacional de Menores.

Por mas de de dos horas, el abogado desestimó cada uno de los argumentos presentados en la acusación, asegurando que ésta no cumple con los requisitos para ser dada por presentada. Incluso señaló  que  todo responde a una crítica política.

En tanto, la directora del Sename, Solange Huerta, respondió las preguntas de los diputados de la comisión investigadora del área. Una presentación realizada justo un día después que se revelara que archivó o no perseveró en el 69% de las causas por abusos sexuales contra menores.

Huerta justificó este tipo de decisiones, acusando la “dificultad” que representan este tipo de delitos, cuando no se tiene la identidad del imputado y la elección de no revictimizar a los menores afectados.

Tags:

Deja tu comentario