– Declaran inadmisible recurso de fiscal Arias
Este martes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, enfrentó su segunda acusación constitucional, a raíz de los cuestionamientos de la situación en Gendarmería.
La Secretaria de Estado asistió a la segunda comisión especial para presentar sus descargos, cuestionando el libelo acusatorio, afirmando que tiene un carácter político, y señalando que existen imprecisiones que debilitan los fundamentos. En tanto, los parlamentarios acusatorios destacaron que es importante escuchar las respuestas sobre Gendarmería.
“Ha sido una muy buena instancia para aclarar muchas situaciones que en algunos episodios, incluso injuriosamente, se me atribuían”, destacó la ministra Blanco. Además, aseguró que no se explica que existan dos acusaciones constitucionales.
El diputado coordinador de la acusación, Juan Antonio Coloma, se excusó y no asistió a comisión, lo que generó cuestionamientos de parte de la ministra Blanco.
Por su parte, la diputada Marcela Sabat cuestionó los postulados de la defensa de la ministra, asegurando que no se responden al tema del fondo del libelo acusatorio.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización