Mientras que para el 9 de marzo está fijada la audiencia de Patricio Contesse.
– Disminuyó la brecha salarial entre hombres y mujeres
Según publica nuestro medio asociado La Tercera, la fiscal adjunta del caso, Carmen Gloria Segura, solicitó al tribunal fijar una audiencia para analizar la ampliación del plazo judicial de investigación en el caso Soquimich. Según la persecutora, la extensión de los plazos es necesaria debido a que existen “múltiples diligencias pendientes”.
De acceder a la solicitud de la Fiscalía, no sería la primera vez que se extiende el plazo de la investigación en este caso. En noviembre dicho tribunal decidió ampliar en 90 días el plazo, el mismo día en que fue formalizado el ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, y otras siete personas más.
En tanto, para el 9 de marzo está programada la audiencia de formalización en contra del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, y Carlos Ominami. Este último por facilitar facturas falsas, realizar delcaraciones maliciosamente incompletas e intervenir para aumentar créditos IVA.
Lo más leído
- Jueza de Estados Unidos anula suspensión de visados ordenada por Donald Trump para 75 países
- DMC emite aviso por altas temperaturas en el norte y centro del país: Se estiman máximas de hasta 35 °C
- Contraloría detecta una serie de deficiencias en el control de placas patentes en la Región Metropolitana
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro