imagen_principal-62821.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Chadwick afirmó que el objetivo es hacer frente a las “causas de violencia terrorista”.

Dos casas fueron incendiadas, un helicóptero fue baleado y otro atacado con una bomba molotov.  Estos han sido algunos de los hechos ocurridos en los últimos días en la Región de La Araucanía, y que han llevado al Ministerio Público a designar, por petición del Gobierno, un fiscal preferente para investigar estos atentados.

Andrés Chadwick, Ministro de Interior, explicó que la designación de Alberto Chifelle, quien contará con un equipo de tres fiscales adjuntos, es para que el persecutor pueda dedicarse e indagar de “forma especial” ante lo que denominó como “causas de violencia terrorista” que han afectado a la región.

En tanto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán,  indicó que aún la fiscalía está investigando la causa por los delitos de incendio y colocación de artefactos explosivos.  No obstante, en caso de ser necesario,  aseguró que se aplicará la Ley Antirerrorista, la cual, según recordó, solo se ha invocado 18 veces desde el año 2000.

En cambio, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista.  

Tags:

Deja tu comentario