Precios de planes post y prepago en celulares bajaron en 25 y 50%, respectivamente.
El Ministerio de Transportes entregó este miércoles el balance anual de portaciones móviles a lo largo de todo Chile. La iniciativa cumplió un año y desde su implementación trajo un sinnúmero de cambios a la industria. La portabilidad numérica potenció la baja de planes hasta del 50% de sus precios iniciales.
El total de portaciones móviles fue de 776 mil 348 aumentando los convenios prepagos. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que se ha generado una libertad en los usuarios que ha generado grandes efectos. “Entraron nuevos actores en el mercado y una actividad de atraer clientes muy fuerte, por lo que ahora el usuario decide”.
Lo más leído
- Ministra Judith Marín anuncia que presentará indicaciones al proyecto de Sala Cuna
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 27 de mayo?
- Irán deberá trasladarse desde México para disputar sus partidos del Mundial tras la negativa de EE.UU. a acogerlos, según Claudia Sheinbaum
- Lula da Silva envía ayuda humanitaria a Bolivia tras llamado del presidente Paz e insta a “evitar la violencia”
- Exministra Tohá por dichos de Arrau sobre política en seguridad: “No es del gobierno anterior, sino del Estado”