{"multiple":false,"video":{"key":"oWDPNPVgZL","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada en la comuna de Renca se llevó a cabo la presentación del bus eléctrico número mil, que llega a reforzar la flota de autobuses del gran Santiago.

Además, se inauguró un nuevo terminal de buses eléctricos en la comuna, desarrollado por Copec Voltex y operado por Metropol.

La directora de Transporte Metropolitano, Paola Tapia, agradeció esta alianza, asegurando que “esta es la transformación más grande al sistema de transporte público de Santiago, después del inicio del Transantiago en 2007”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, enfatizó en la inversión de este proyecto en el largo plazo: “Apuntamos que al 2040, todos los buses sean eléctricos”.

El problema en las diferentes regiones no es ajeno y la poca regulación que existe en el transporte público es un problema para la ciudadanía en general. En este aspecto el ministro apuntó a que “queremos que los recursos que tenemos puedan llegar a la mayor cantidad de ciudades posibles, y hoy no nos alcanzan para todos”. Además, agregó que espera que “las distintas ciudades vayan incorporando estas nuevas tecnologías (a futuro)”.

Las autoridades apuntan a duplicar el número de autobuses eléctricos de aquí a fin de este año.

Tags:

Deja tu comentario