imagen_principal-74526.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se espera que cerca de 800 mil personas salgan desde el terminal ubicado en Estación Central.

A raíz del primer fin de semana largo del año, el Ministerio de Transporte fiscaliza los terminales de buses para prevenir accidentes de tránsito.

En entrevista, la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, afirmó que “estamos bastante preocupados sobre el operativo de fiscalización que empezó el lunes” y destacó que “llevamos 1.300 controles, 166 infracciones a buses por faltas de las condiciones técnicas de seguridad y 36 infracciones a pasajeros por no utilizar el cinturón de seguridad”.

Respecto a las irregularidades que se repiten en los buses, Flores enfatizó que las más frecuentes son “tener el parabrisas en mal estado, el dispositivo de control de velocidad malo y neumáticos”.

También la funcionaria explicó la campaña “Exija un viaje seguro” la cual ha sido difundida mediante folletos explicativos.

Además, la directora del Senda, Francisca Florenzano, se refirió al control sobre el consumo de alcohol en conductores de buses interurbanos y el plan desarrollado en conjunto con Carabineros de Chile.

Tags:

Deja tu comentario