imagen_principal-67859.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el Minsal está demostrado científicamente que los cigarrillos mentolados causan más adicción que los que no tienen este aditivo.

El Ministerio de Salud firmó un decreto de ley que debe ser revisado por la Contraloría y que prohíbe la venta de cigarrillos mentolados. Una vez que esta normativa sea publicada en el Diario Oficial, las empresas tendrán un plazo de un mes para retirar el producto del mercado.

“El mentol actúa como anestésico, activa receptores en la musculatura bronquial, que produce dilatación y por lo tanto mayor llegada de la nicotina a las membranas pulmonares”, aseguró el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La autoridad estima que la medida, que forma parte del proyecto anti tabaco, estará vigente a fines del mes de noviembre y según el Ministerio está demostrado científicamente que los cigarrillos mentolados causan más adicción que los que no cuentan con este aditivo.  

En 2012, la venta de estos cigarros en Chile aumentó en un 130% en comparación con el año 2011 y expertos aseguran que el consumo de mentolados es el comienzo del consumo de otros cigarrillos.

Tags:

Deja tu comentario