Agencia Uno

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó los sectores afectados por los incendios en la Región de Valparaíso, desde donde anunció que se ampliarán los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza en esa zona

La decisión, según informó La Tercera, se dio en el marco de las medidas que evalúa el Ministerio junto a la Seremi y el Sevicio de Salud, para la protección frente a enfermedades respiratorias, antes de que comience el invierno.

En ese contexto, el objetivo es inocular a todos y todas las habitantes de las zonas siniestradas, independiente de si son parte o no de los grupos de riesgo. Así lo dijo la ministra: “Queremos ampliar los grupos de vacunación en las zonas que están más afectadas por la emergencia, tratando de protegerlos de mejor forma para el invierno”.

De acuerdo a la autoridad, este año “vamos a poder contar con el anticuerpo monoclonal contra el virus respiratorio sincicial durante el mes de marzo, que va a ser aplicado a los recién nacidos en todas las maternidades del país”.

Además, señaló que trabajan para tener a disposición mayor test rápidos y tratamiento para enfermedades virales, con el fin de dar una respuesta a la emergencia y de preparar la contingencia de cara al invierno.

Tags:

Deja tu comentario