IMAGEN DE ARCHIVO/AGENCIA UNO

Un grupo de funcionarios del Ejército habría disparado contra la conductora de un vehículo que se negó a un control militar en la zona fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá.

Según consignó Radio Paulina, la mujer iba a bordo de un furgón en el que transportaba a 17 ciudadanos extranjeros que ingresaron al país de manera irregular.

Los militares, que se encuentran desplegados en la zona en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, habrían disparado en al menos dos ocasiones contra el auto.

El delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó que “en las primeras horas del día de ayer (miércoles) el Ejército se encontraba realizando controles en el sector de frontera, y en ese momento una conductora evadió ese control”, poniendo en riesgo a los efectivos militares.

Por esa razón “ellos hicieron uso de sus armas de fuego de acuerdo al marco constitucional vigente”. 

Quinteros informó que la conductora del vehículo está apercibida y que el Ministerio Público está investigando los hechos.

Además, comentó que la situación ocurrida “es una muestra contundente de que los militares tienen facultades para controlar, registrar, detener y en caso de que sea necesario hacer uso de sus armas de fuego”.

Tags:

Deja tu comentario