Un grupo de funcionarios del Ejército habría disparado contra la conductora de un vehículo que se negó a un control militar en la zona fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá.
Según consignó Radio Paulina, la mujer iba a bordo de un furgón en el que transportaba a 17 ciudadanos extranjeros que ingresaron al país de manera irregular.
Los militares, que se encuentran desplegados en la zona en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, habrían disparado en al menos dos ocasiones contra el auto.
El delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó que “en las primeras horas del día de ayer (miércoles) el Ejército se encontraba realizando controles en el sector de frontera, y en ese momento una conductora evadió ese control”, poniendo en riesgo a los efectivos militares.
Por esa razón “ellos hicieron uso de sus armas de fuego de acuerdo al marco constitucional vigente”.
Quinteros informó que la conductora del vehículo está apercibida y que el Ministerio Público está investigando los hechos.
Además, comentó que la situación ocurrida “es una muestra contundente de que los militares tienen facultades para controlar, registrar, detener y en caso de que sea necesario hacer uso de sus armas de fuego”.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Trump amenaza con bombardear Omán al expirar acuerdo con Irán
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad