El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, luego de que la Corte Marcial revocara el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. 

El ex uniformado es investigado en el marco del “Caso Fraude en el Ejército”, específicamente se acusó a Martínez de defraudar a la institución castrense en  más de $44 millones. 

Según consignó Radio Biobío, Carolina Vásquez, abogada que ingresó el recurso, explicó que “lo decidido por los recurridos constituye una grave infracción legal y una falta y abuso grave, que lesiona seriamente el cumplimiento de los cometidos institucionales que represento”.

Lee también: Ex ministros critican a Siches por dichos sobre “autonomía” de Carabineros: “Este es un grave error”

Asimismo, explicó que se solicitó al máximo tribunal que “adopte las medidas conducentes a remediar y corregir dichas faltas y abusos, dejando sin efecto la sentencia y dictando otra en su lugar, que confirme el fallo de primera instancia en todas sus partes”.

Por otro lado, la defensa del ex alto mando del Ejército pidió a la Corte que declare inadmisible el recurso presentado por el órgano colegiado, argumentando que “la queja resulta improcedente”. 

“Desde el punto de vista procesal, la resolución contra la que recurren no es de aquellas que ponga término al asunto. Dispone de diligencias que la señorita ministro debe cumplir”, añadió el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de Martínez.

Tags:

Deja tu comentario