A tan solo una semana del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera por un accidente aéreo en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, su hermano Miguel se refirió a la situación, y dijo que siempre creyó que “algo iba a pasar” con el helicóptero que pilotaba el exmandatario al momento de su muerte.

En el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Miguel “Negro” Piñera relató que la partida de su hermano fue “triste e inesperada” y que cada día que pasa “se vuelve peor”. Sebastián “estaba viviendo un muy lindo momento de su vida, compartiendo mucho con sus nietos”, expresó.

Además, contó que no le gustaba que el expresidente se movilizara en la aeronave.

“Sebastián siempre fue muy austero, podía tener el mejor helicóptero del mundo, y andaba en un Robinson, que era un modelo modesto”.

Y que siempre le pedía que lo pusiera en venta: “Yo le decía, hermanito, vende ese helicóptero, porque siempre tuve la tincada de que algo iba a pasar”.

Incluso, recordó que para las campañas utilizaron mucho el helicóptero, “y cada viaje era terrible. Una vez le pedí por favor que me quería bajar”.

“Nunca pensé que mi hermano fuera tan querido”

En la misma conversación, Miguel abordó las muestras de cariño recibidas por la gente en el funeral del expresidente. “Agradezco a todo el país el cariño y reconocimiento que le dieron, a toda esa gente que hizo filas de cinco horas bajo el calor. Yo nunca pensé que mi hermano fuera tan querido”, dijo.

También tuvo palabras para el discurso que dio el presidente Gabriel Boric en esa ocasión: “Hizo un mea culpa en el Congreso, yo se lo agradezco mucho, me hubiese gustado que fuese en vida. Pero yo le agradecí mucho al presidente porque tuvo lindas palabras para Sebastián”.

Tags:

Deja tu comentario