Agencia UNO

Este martes, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, compareció ante la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes. Crispi, quien fue citado por la oposición, se presentó ante el primer llamado, al contrario de cuando fue emplazado a la Comisión Investigadora del Caso Convenios.

Este hecho fue reprochado por el diputado Jaime Naranjo (PS) quien dijo que el jefe del segundo piso “no tiene nada que ver” con la AC y que “ningún capítulo hace mención a él”. Asimismo, criticó que no se presentó cuando se le necesitaba.

“Yo no hablé con el ministro”

En la comisión, Crispi reiteró que se enteró del convenio entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta a través de un “rumor“, lo que definió como “una información incompleta que no tiene de dónde sostenerse“.

Asimismo, dijo que el rumor era que el militante de Revolución Democrática, Daniel Andrade, “a través de un convenio tendría una relación con la Seremi de Antofagasta”. Posteriormente, señaló que “yo conversé con la exsubsecretaria (Tatiana Rojas)” e insistió que no habló con el ministro Montes.

“Yo no hablé con el ministro, hablé con la subsecretaria, la jefa jerárquica del servicio y jerárquica del seremi”, reiteró.

Además, añadió que “la única reunión que tuve con el ministro fue una semana después para estudiar las políticas públicas”.

Finalmente, respaldó la gestión del ministro Montes y expresó que, a su juicio, el secretario de Estado ha mostrado “proactividad y colaboración en todas las instancias“.

En conclusión, dijo que el titular de Vivienda “no ha incumplido con la Constitución” y aseguró que el libelo acusatorio “carece de fundamentos“.

Tags:

Deja tu comentario