{"multiple":false,"video":{"key":"cz6UuZ8GtNI","duration":"00:10:55","type":"video","download":""}}

Esta tarde, Miguel Crispi, jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, asistió a la comisión encargada de revisar la acusación constitucional presentada contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

El exdiputado de Revolución Democrática (RD) llegó hasta la sede del Congreso sin emitir declaraciones ante las preguntas de la prensa.

La comisión, compuesta por los diputados Cristian Labbé (UDI), Tomás Hirsch (AH), Emilia Nuyado (PS), Víctor Pino (IND-Social Cristiano) y Natalia Romero (IND-UDI), está analizando las acusaciones presentadas contra el ministro y busca esclarecer los elementos relacionados con el caso.

Cuestionamientos por parte del oficialismo

Durante la instancia, el diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, cuestionó duramente al jefe del segundo piso, recordándole su “resistencia” a concurrir a las sesiones de la comisión investigadora del Caso Convenios.

“Me llama la atención que cuando el señor Crispi debió haber ido a la comisión en su momento, no fue y curiosamente en un tema que no tiene nada que ver con él, porque en ninguna hoja de la acusación constitucional aparece, haya aparecido tan rápidamente“, inquirió el parlamentario.

Todo lo que tiene que ver con la comisión investigadora se resolvió con mi presencia (…) Hubo un dictamen de la Contraloría que dio cuenta de que existía un vacío al respecto y que había que resolverlo, pero estuve presente en una sesión que duró cerca de tres horas. Me llama la atención la pregunta, ya que estoy aquí presente”, respondió Crispi.

No obstante, el diputado Labbé calificó como “una buena señal” que Crispi haya concurrido a la instancia.

En ese sentido, el parlamentario opositor indicó que su intención es que el colaborador del presidente Gabriel Boric se refiera respecto a “los tiempos en donde el ministro y también toda La Moneda se fue enterando” de los traspasos.

Cabe recordar que Crispi se encuentra imputado en la arista de la fundación ProCultura, en el marco del Caso Convenios, luego de que en la denuncia interpuesta por el Partido Republicano se le apuntara directamente, y no por decisión del Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario