imagen_principal-67370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según sostuvo él fue interrogado por Manuel Contreras en Argentina.


La Operación Cóndor dejó más de setenta las víctimas que dejó en Chile, en el extranjero, cobró la vida de otras cientos de personas, operación que se desarrolló en la década del 70 como consecuencia de un sistema de información entre los países sudamericanos en dictadura, y hoy es reconocida como una de las operaciones de inteligencia más violentas de la región. 

En entrevista con CNN Chile uno de los sobrevivientes de la Operación Cóndor, Miguel Angel Espinosa, relató cómo fueron aquellos días de presión y tortura en Argentina cuando fue apresado por ser el encargado del MIR en Valparaíso. Según comentó Espinoza dijo que vivió distintas “etapas” de torturas e interrogatorios, donde destacó que “la segunda etapa fue terrible”.

En ésta se le propinaban agresiones, descargas eléctricas y quemaduras de cigarrillos, relato del que aseveró que “es importante que este tipo de cosas pueda ser conocida”. Además expresó que en una oportunidad fue interrogado por “una persona que irradiaba una enorme sensación de poder” la cual le relató diversos puntos los cuales eran certeros que él negó, y que al ver imágenes en televisión cuando pudo regresar a Chile, se dio cuenta que esa persona “era Manuel Contreras” enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario