La noche de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a un sujeto que habría intentado asaltarlo al interior de un bus en la comuna de San Ramón.

¿Qué pasó?

Según la información preliminar, el detective iba en una micro de camino a su casa cuando un sujeto con un arma de fuego se subió y se sentó al lado de él, con la aparente intención de asaltarlo.

Frente a esto, decidió identificarse como funcionario de la PDI, por lo que el sujeto se bajó rápidamente del transporte público y emprendió su huida a pie, comenzando una persecución.

Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que en Uruguay con Santa Rosa “el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y, para repeler el ataque, el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo“.

Bomberos que transitaban por el lugar ayudaron al subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, facilitando la detención y posterior traslado del delincuente hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Las autoridades policiales informaron que el delincuente tiene de 35 años y posee antecedentes por robos con violencia. También portaba cuatro teléfonos celulares al momento de la detención, por lo que se presume que robó anteriormente a otras personas.

Tags:

Deja tu comentario