Captura de pantalla

Este sábado, la expresidenta Michelle Bachelet recibió la condecoración Simón Bolívar por parte del Parlamento Andino, órgano integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

A la ceremonia asistieron distintas autoridades, entre ellas el ministro secretario de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.

Durante la instancia, la exjefa de Estado señaló que le “honra formar parte de esta comunidad que ha sido distinguida por su aporte al desarrollo de nuestra región”, y destacó que un “bloque regional en sintonía nos permitiría tener ventajas políticas y económicas”.

El ministro Elizalde felicitó a la exmandataria por el galardón y destacó que “es internacionalmente reconocida y valorada transversalmente por distintos sectores por sus aportes a incentivar políticas que nos permitan avanzar en el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Karol Cariola, complementó que este reconocimiento se debe a su trayectoria política y contribución al proceso integración latinoamericano.

La broma de Michelle Bachelet

En el transcurso de la actividad en el ex Congreso, ex alta comisionada de las Naciones Unidas sufrió un ataque de tos por un breve periodo, lo cual la obligó realizar un receso.

Tras el percance, Bachelet se rió de este episodio y bromeó, comentando que “es el nervio por ponerme una banda de nuevo”, desatando risas en el recinto.

Tags:

Deja tu comentario