La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a la muerte del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, destacando su compromiso con “la justicia social y la democracia”, además de catalogarlo como “un líder firme y respetado”.

“Me gustaría destacar su compromiso con la justicia social, la democracia y los derechos de los más desfavorecidos, esto lo consolidó como un líder firme y respetado por propios y ajenos”, inició la exmandataria a través de una declaración pública.

En esa línea, el escrito agregó que “como presidente del Partido Comunista, será recordado como un dirigente que abrió espacio a las nuevas generaciones y que estuvo dispuesto a escuchar al otro, a dialogar y a buscar formas para llegar a acuerdos, características que hacen falta en nuestra política hoy”.

La ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas también destacó que Teillier fue “un férreo opositor al golpe de Estado y la dictadura, defensor de los derechos humanos” y un dirigente con grandes capacidades políticas.

Guillermo Teillier fue un leal y eficaz colaborador en el desarrollo de políticas y acuerdos durante mi segundo mandato. Su habilidad para el diálogo y su disposición constante para alcanzar consensos contribuyeron significativamente a fortalecer y ampliar nuestra base de apoyo”, indicó la expresidenta.

Tags:

Deja tu comentario