Este lunes, la ex presidenta Michelle Bachelet se reunió en la Fundación Horizonte con la bancada de diputados del Partido del Socialista (PS), en el cual le solicitaron oficialmente postular como candidata para participar en el nuevo proceso constituyente.
Al concluir el encuentro, el parlamentario Tomás de Rementería reconoció que “le solicitamos participar del debate constituyente” y agregó que “está llana a participar”. Aunque admitió que la ex jefa de Estado no admitió nada en específico, destacó que Bachelet “tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente”.
Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri (PS), también realizó un balance del encuentro y añadió que “hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena es buena cosa. Le hemos solicitado a la presidenta participar del proceso constituyente, a nosotros nos gustaría que fuera candidata, liderando la lista del Partido Socialista”.
Hoy nos reunimos con la presidenta @mbachelet. Le solicitamos que sea candidata y lidere al Socialismo Democrático en el proceso constituyente. Tiene muchísimo que aportar a Chile. pic.twitter.com/5IiJbGlTia
— Daniel Manouchehri (@danimanouchehri) January 9, 2023
Quien también se refirió al encuentro fue la diputada Daniela Ciccardini (PS). “Es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y que opinar”, afirmó la legisladora.
La ex Presidenta @mbachelet también se reunió hoy en @h_ciudadano con diputadas y diputados de la bancada del @PSChile, donde dialogaron sobre el nuevo proceso constituyente. pic.twitter.com/GaZaDOX04S
— Horizonte Ciudadano (@h_ciudadano) January 9, 2023
Lo más leído
- Muere Fernando Kliche, recordado actor de “Marrón Glacé” y “Teatro en Chilevisión”
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional