Agencia UNO / Metro de Santiago

Metro de Santiago anunció este jueves a través de un comunicado que abrirá dos de sus líneas en horario especial para facilitar el transporte a los deportistas que planeen participar en la Maratón de Santiago 2023 que tendrá lugar este domingo 14 de mayo.

El servicio de Línea 1 y Línea 2 estará disponible desde las 6:00 horas, dos horas antes del horario habitual de domingo.

Desde la empresa recomendaron preferir la estación Rondizzoni de Línea 2 para llegar a Parque O’Higgins, punto en el que iniciará dicha instancia deportiva.

Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, destacó: “Queremos ofrecer a todos los participantes de la Maratón una alternativa rápida y segura para que lleguen al Parque O’Higgins y tengan una muy buena experiencia de transporte ese día, desde que salen hasta que vuelven a su casa”.

Medidas adicionales

Dado que el regreso de los participantes será alrededor de las 10:00-10:30 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas aproximadamente, el sistema incorporará una dotación adicional de asistentes de servicio y guardias en las estaciones de combinación Los Héroes, Universidad de Chile, Baquedano, Los Héroes y Tobalaba, en Línea 1; La Cisterna, Santa Ana y Puente Cal y Canto, en Línea 2; y en las estaciones cercanas al evento deportivo, que son Parque O’Higgins, Toesca y Rondizonni, de Línea 2.

Además, indicaron que en la estación Parque O’Higgins se dispondrá de un paramédico entre las 06:00 y las 16:00 horas.

Metro recomendó a los pasajeros cargar sus tarjetas bip! antes de llegar a las estaciones el domingo, con el fin de facilitar el acceso.

Como todos los días domingo, las personas también podrán ingresar con sus bicicletas a toda la red de estaciones, respetando las medidas y protocolos establecidos para la utilización de este servicio.

Tags:

Deja tu comentario