Cristobal Escobar | Agencia UNO

Metro de Santiago anunció que instalará barreras anticaídas en los andenes de las estaciones de Línea 1, similares a los presentes en Línea 3 (L3) y Línea 6 (L6).

Como parte de la campaña de modernización de sus líneas más antiguas y con el objetivo de garantizar más seguridad para sus pasajeros, la empresa de transporte señaló que esta medida responde al aumento de incidencias que han obligado a suspender el servicio por la presencia de “personas en las vías”.

Además, detallaron que se han detectado perros, objetos e incluso manifestaciones en las que la gente se sienta al borde del andén.

De acuerdo a El Mercurio, Metro de Santiago publicó dicha licitación para el estudio de ingeniería conceptual para determinar los detalles del trabajo a realizar.

Dado que las estaciones más antiguas no fueron construidas con una barrera así en mente, los expertos tendrán que hacer observaciones para determinar si se necesitarán trabajos estructurales para adaptar el espacio.

De forma preliminar, dichas puertas tendrían una dimensión de 1,70 metros de altura, estarían sincronizadas con la llegada y salida del tren. Estas ocuparán la misma tecnología que las vistas en L3 y L6.

Tags:

Deja tu comentario