Este miércoles ocurrieron nuevos hechos de violencia al interior del Metro de Santiago, que obligaron a cerrar más de 15 estaciones durante la jornada y dejaron a un funcionario lesionado.
La gerente de Clientes de Metro de Santiago, Paulina del Campo, afirmó que en el tren subterráneo han enfrentado días “bien complejos”.
“En algún minuto tuvimos cerca de 17 estaciones cerradas, entre las 11 y las 16 horas, justamente por los incidentes”, señaló.
Lee también: Senado aprueba en general proyecto de ley antiencapuchados
Además, Del Campo explicó que “el martes tuvimos daños las estaciones República y Vicente Valdés, también en la intermodal de La Cisterna, que fue saqueada este miércoles y por lo tanto tampoco está en funcionamiento”.
A raíz de ello, afirmó que este jueves reabrirán algunas de las estaciones que sufrieron daños durante esta semana e hizo un llamado a seguir la información oficial a través del sitio web de la compañía o de la cuenta oficial en Twitter, ya que el estado puede ir cambiando minuto a minuto.
06:30 hrs. Recuerda que intermodal Vespucio Norte, Pajaritos, Lo Ovalle y Bellavista de la Florida están disponibles.
La intermodal La Cisterna se encuentra sin servicio.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 28, 2019
Lo más leído
- La NASA lanza el telescopio Nancy Grace Roman: La "máquina de descubrimiento" que buscará energía oscura y nuevos mundos
- Paulina Núñez y tramitación de la reforma constitucional: "Esta semana el Senado va a encauzar la discusión política"
- Talleres confirma la salida de Jorge Sampaoli tras solo siete partidos dirigidos
- CMF presenta agenda con 40 propuestas para modernizar el mercado financiero
- PDI detiene al presunto autor del tiroteo en feria libre de La Florida que dejó un muerto y un herido grave