Metro de Santiago anunció que este lunes 30 de diciembre reabre la estación San Pablo de la Línea 5.
La medida se toma luego que la estación tuviera que ser cerrada por los daños causados durante el estallido social.
Desde la empresa de transporte comunicaron que el servicio se restablecerá sólo en la Línea 5, ya que el acceso en la Línea 1 permanecerá cerrado hasta abril del próximo año.
Lee también: Cambió el horario punta y aumentaron los viajes por apps: Así ha variado la forma de transportarse desde el 18-O
De esta forma, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa.
Aclararon, además, que 18 estaciones requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, por lo que se espera que vuelvan a estar operativas durante el mes de abril del 2020, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado