Metro de Santiago

Este lunes, Metro de Santiago reveló las primeras imágenes de una maqueta a escala real de uno de los vagones de los innovadores trenes que formarán parte de la futura Línea 7 de la red de transporte subterráneo.

Este proyecto, en colaboración con la empresa Alstom, conectará las comunas de Renca y Vitacura en aproximadamente 37 minutos, abarcará una extensión de 26 kilómetros y comprenderá 19 estaciones.

La iniciativa, actualmente en construcción, se anticipa como un avance significativo que mejorará la calidad de vida y la movilidad de millones de santiaguinos.

La maqueta exhibida representa la funcionalidad, ergonomía, comodidad y estética que los trenes de la futura línea ofrecerán a los pasajeros.

En concreto, los vehículos constarán de cinco coches, con una longitud de 102 metros y un ancho de 2,90 metros, pudiendo albergar hasta 1.250 personas. Con cuatro puertas anchas por coche y pasillos espaciosos, se facilitará el acceso y la salida de los usuarios.

Los trenes “Metropolis” operarán sin conductor y estarán equipados con aire acondicionado, un sistema avanzado de información para pasajeros, puertos USB y un moderno sistema de ciberseguridad. Se espera que la totalidad de los trenes estén disponibles para su uso en 2026.

Además de las características tecnológicas mencionadas, los trenes tendrán con cámaras de alta resolución e intercomunicadores para mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de la infraestructura, manteniendo una comunicación fluida con el centro de control de Metro.

Denis Girault, director general de Alstom, subrayó que estos trenes son un ejemplo de las innovaciones en movilidad inteligente y sostenible.

“Nuestros trenes y sistema de señalización contribuirán a la calidad de la movilidad y el transporte en Santiago, al entregar un transporte confiable, seguro y accesible”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario