agencia uno

Metro de Santiago habría interpuesto una demanda en contra del único condenado por el ataque incendiario que afectó a la estación San Pablo, de la Línea 1, durante el estallido social.

¿Qué pasó?

Según Meganoticias, la empresa de transporte demandó ante el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago Daniel Bustos Trabol, quien actualmente enfrenta una condena de 10 años de cárcel por ser autor del delito de incendio.

Metro S.A. estaría exigiendo el pago de una indemnización de $13.564.604.810 por concepto de daño patrimonial, el cual considera un daño emergente de $11.156.554.343 y de lucro cesante por la suma de $2.408.050.467.

La Fiscalía condenó a Bustos tras acreditar que el 19 de octubre de 2019 lanzó un objeto portador de fuego, el que contenía una sustancia inflamable encendida por él mismo. El fuego se expandió por toda la estación, la que quedó destruida.

Metro presentó la demanda en el mes de abril. Sin embargo, el proceso ha tenido poco avance hasta ahora, debido a problemas relacionados con aspectos técnicos, tales como que la última audiencia de contestación y conciliación a la que fue citado quedó sin efecto, ya que no se había notificado al alcaide de Gendarmería sobre la diligencia.

Tags:

Deja tu comentario