{"multiple":false,"video":{"key":"cz7oS6xbD1p","duration":"00:14:31","type":"video","download":""}}

Desde el Mercado Lo Valledor defendieron la decisión de comenzar a exigir la cédula de identidad para ingresar al recinto a partir de este lunes 1 de abril.

Marcelo Araya, gerente de comunicaciones de Mercado Lo Valledor, señaló que en el lugar nos jactábamos de tener “extrema seguridad” en el recinto, pero la delincuencia de pronto ha dado atisbos de penetración.

Actualmente, complementó que la preocupación radica en poder brindar seguridad tanto a los vendedores como compradores. “Al feriante que viene del barrio con sus luquitas”, expresó Araya.

En cuanto a las medidas, subrayó que el punto de inflexión fue el robo con homicidio a dos agricultores en la Ruta de la Fruta, en Malloa, Región de O’Higgins, donde el Juzgado de Garantía de Rengo ordenó prisión preventiva a los cuatro imputados.

“Lo más grave fue lo de Malloa, sin duda esos agricultores que vendieron aquí los tomates y se fueron a la sexta región, fueron asesinados brutalmente por cuatro personajes”, sostuvo, y planteó: “Yo no quiero hablar de que el migrante sea el delincuente porque también lo hay chilenos, pero tenemos que adoptar medidas para proteger a nuestra gente”.

¿Qué pasará con la población migrante?

Quienes no tengan su cédula de identidad, lo que se ha aclarado es que aquellas personas que ya iniciaron su proceso de regulación en el país, podrán asistir a Lo Valledor con su RUT o código QR que entrega el Servicio Nacional de Migraciones en nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario