Agencia UNO

Para este miércoles estaba programado el juicio por el caso de financiamiento ilegal a la política por parte de Soquimich (SQM), en el que se encontraban imputados los excandidatos presidenciales, Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, la instancia debió aplazarse por falta del documento “auto de apertura” y la imposibilidad de convocar al juez de Garantía a cargo de este, ya que se encuentra haciendo uso de sus vacaciones.

Tras lo ocurrido, el expresidenciable del PRO utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la suspensión del juicio y exigir responsabilidades por lo ocurrido esta mañana en el Centro de Justicia.

“Hoy comparecí a una audiencia a la que se me citó por el último de los 13 juicios que inventaron. Resulta que el texto que debieron presentar los fiscales con dedicación exclusiva al caso no está“, escribió ME-O.

En ese sentido, aseguró que lo ocurrido se trata de “un abuso”, por lo que le pidió a la Fiscalía Nacional que “alguien asuma la responsabilidad“.

Cabe mencionar que tanto Enríquez-Ominami como Longueira llegaron en horas de la mañana al Centro de Justicia para retomar el caso luego de ocho años.

La Fiscalía solicita 818 días de presidio y multas por cohecho paraPablo Longueira, mientras que para Marco Enríquez-Ominami, 4 años de cárcel por delitos tributarios.

Tags:

Deja tu comentario