ARCHIVO: AGENCIA UNO

En el contexto del plebiscito constitucional sobre la propuesta de una nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO) aseguró que votará “En contra” de la propuesta. Además, señaló las malas gestiones del gabinete del presidente Gabriel Boric que llevaron a tener malas políticas económicas, lo que llevaron al ascenso de Republicanos.

En conversación con Radio Biobío, MEO aseguró que, aunque el Gobierno apunta a las banderas correctas, estas no son defendidas adecuadamente.

Sin embargo, destacó las buenas intenciones del presidente Gabriel Boric por seguir este proceso de la forma correcta. No obstante, dijo que el Gobierno actual tiene ministros que no están a la altura, señalando directamente al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

A juicio del excandidato a La Moneda, “hasta Piñera fue más progresista” en el manejo económico del país. Según esta misma línea, este manejo económico permitió el ascenso de los Republicanos y el resultado de una Constitución a la cual calificó como “tramposa y hecha por porros”.

MEO además aseguró que nos enfrentamos a un proceso completo de ideas mediocres, con trampas y una increíble mala fe.

Afirmó además que los Republicanos, quienes fueron mayoría elegida en el Consejo Constitucional, pretendieron ser mejores que otros y terminaron siendo un “ejército de porros”.

Tags:

Deja tu comentario