EFE

La jornada de este domingo, el Episcopado chileno emitió un comunicado en el que se refirió al fallecimiento del papa emérito, Benedicto XVI.

En el mensaje firmado por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, los obispos manifestaron dolor por el fallecimiento del ex pontífice y agradecieron por su vida y magisterio.

El dolor por la partida de este padre y pastor, nos conmueve a todos. Pero con la convicción de que ‘Dios es amor’, como nos recordó en su primera carta encíclica, somos animados en la esperanza y gratitud al señor por la vida y magisterio de Benedicto XVI”, señalaron en la misiva.

Asimismo, plantearon que “sin duda sus escritos y profundidad intelectual, lo sitúan como uno de los grandes teólogos de la Iglesia, que tuvo un destacado aporte en el Concilio Vaticano II”.

“Con una gran visión (…) escribió en su juventud que la Iglesia se haría más pequeña, humilde y auténtica en búsqueda de lo esencial. Una realidad que hoy buscamos vivir con la certeza de que es la centralidad de Jesucristo la que debe guiar nuestros pasos”, continuaron.

En esa línea, afirmaron que si bien el papa emérito no visitó Chile como pontífice, sí conoció el país en el año 1988. “En dicha ocasión se reunió con pobladores y comunidades cristianas de base, quedando impresionado por la labor de la Iglesia en los sectores más pobres del país”, añadieron.

“Además recordamos el hermoso regalo de la imagen de la ‘Virgen del Carmen Misionera’ que nos hizo llegar con motivo del Bicentenario de la Patria y que recorrió todas las diócesis, comenzando por las comunidades más afectadas por el terremoto de febrero de 2010″, rememoró el episcopado.

Por último los obispos chilenos agradecieron “por el paso entre nosotros de Joseph Ratzinger” y llamaron a la comunidad a unirse en oración por Benedicto XVI.

Tags:

Deja tu comentario