Referencial Agencia Uno

Una menor de dos años murió en el Hospital Dr. Carlos Cisternas en Calama luego de haberse presuntamente intoxicado con cocaína.

Se trata una bebé que ingresó este lunes al centro de salud producto de dos eventos convulsivos sin causa aparente. En el recinto hospitalario, sufrió un tercer evento y tras estabilizarla, los médicos comenzaron a buscar la razón de estos ataques.

Tras una serie de pruebas, la menor dio positivo al test de droga cualitativo de cocaína, según información entregada por el jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama, Francisco Pérez.

Pese a que fue trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico del recinto hospitalario, la menor falleció dado su grave estado de salud, consignó Radio Biobío.

Tras el trágico deceso, un equipo médico especializado definirá de manera más detallada el origen de la muerte de la pequeña.

La Fiscalía local de Calama inició una investigación penal y ordenó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las diligencias necesarias para desarrollar la investigación de la muerte de la menor y para establecer la eventual responsabilidad en los hechos que pudieran tener los padres, quienes se encontraban con la niña cuando ingirió la droga.

Tags:

Deja tu comentario