Imagen: Frente Prensa

En la jornada de este jueves, apareció quemado en La Serena el memorial a Romario Veloz Cortez, joven que murió a causa de un disparo durante una manifestación en el sector del Mall Plaza La Serena el pasado 20 de octubre.

Veloz, de 26 años y de origen ecuatoriano, residía en el país hace casi dos décadas. Es una de las 23 víctimas mortales que han dejado las movilizaciones que se desarrollan en Chile desde mediados de octubre.

A más de un mes de su fallecimiento, Fiscalía continúa la investigación para esclarecer las razones del hecho, y no se han determinado los responsables. En paralelo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por este caso.

Lee también: Unidad Social rechazó aprobación de ley antisaqueos: “Defendemos nuestro derecho a la protesta y a la desobediencia civil”

De acuerdo a lo señalado por Frente Prensa, un grupo autodenominado “Arañas Negras” se adjudicó el incidente contra el memorial y se encontraron panfletos en el lugar. Anteriormente, el mismo grupo amenazó a una periodista de TVN Red Coquimbo.

Por su parte, la madre de la hija de Romario, Francesa Escudero, lamentó lo ocurrido. “Esto es lo que nos queda de consuelo ante la pérdida de una persona muy querida. Que lo destruyan es súper feo. Aunque lo destruyan mil veces, volveremos a construirlo porque la memoria del Negro no se va a morir“, declaró a Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario