{"multiple":false,"video":{"key":"cz2xvgVgl3s","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves, las autoridades demolieron un “memorial narco” en la Villa Santa Teresita de Quilicura, cuya infraestructura estaba en plena vía pública, tenía un quincho, conexión eléctrica y era utilizado para hacer asados, fiestas y consumir droga.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, dijo que “como Gobierno tomamos la determinación de enfrentar el narcotráfico y esto va en serio. Para recuperar este espacio, serán bancas y el mejoramiento del lugar los que próximamente reemplacen este símbolo de violencia”.

“Nosotros hemos conversado con los municipios. La semana pasada tuvimos una reunión con la Subdere y también con los municipios que han acogido el llamado que hizo el Gobierno para poder coordinar los distintos eventos”, agregó la delegada.

“Ya tenemos un primer catastro de cerca de 30 mausoleos, pero que están siendo depurados y también están siendo complementados por la labor de Carabineros, también por las labores de los municipios y la Subdere; y lo que pretendemos acá es establecer un ritmo, es decir, queremos que de ahora en adelante haya una determinación por parte del Estado que va a estar, no solo destruyendo ‘mausoleos’, sino también recuperando el espacio público”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario