Según informó el Ministerio de Transportes, la segunda etapa de este proyecto contempla 165 nuevas cámaras.
Aproximadamente en un 30% mejoraron las velocidades de los buses con la implementación de las cámaras con las vías exclusivas del transporte público, un sistema de control que comenzó su marcha blanca el 22 de enero.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con Patricio Pérez, Director del Transantiago quien aseguró que estas cámaras funcionan de la misma forma en que se desplegaron en la primera etapa y estas vías son fiscalizadas por el equipo de control en terreno.
“Al estar siendo identificados los vehículos que hace el equipo es limpiar las fotos y generar una infracción de manera automática” explicó el entrevistado.
Revisa detalles sobre esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026