Según informó el Ministerio de Transportes, la segunda etapa de este proyecto contempla 165 nuevas cámaras.
Aproximadamente en un 30% mejoraron las velocidades de los buses con la implementación de las cámaras con las vías exclusivas del transporte público, un sistema de control que comenzó su marcha blanca el 22 de enero.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con Patricio Pérez, Director del Transantiago quien aseguró que estas cámaras funcionan de la misma forma en que se desplegaron en la primera etapa y estas vías son fiscalizadas por el equipo de control en terreno.
“Al estar siendo identificados los vehículos que hace el equipo es limpiar las fotos y generar una infracción de manera automática” explicó el entrevistado.
Revisa detalles sobre esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”