Agencia Uno

El Servicio Mejor Niñez informó este lunes que la Fundación Pares y la Corporación Acogida, organizaciones investigadas tras una serie de denuncias por fraude al Fisco, perdieron la acreditación estatal.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el organismo estatal explicó que la decisión se tomó luego de “un proceso de fiscalización y supervisión en el que se descubrió la existencia de irregularidades” en los organismos colaboradores.

“Es importante considerar que al momento de acreditar a las fundaciones Pares y Acogida no existían sanciones ejecutadas en su contra, lo que no permitía rechazar su acreditación”, sostuvo el documento.

En esa línea, el comunicado agregó que “el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pondrá urgencia a la Ley de Armonización para poder resguardar no solo un proceso de acreditación que garantice la probidad de las instituciones, sino que también permita generar los cambios que el servicio necesita“.

Asimismo, la entidad aseguró que impulsarán una serie de “ajustes administrativos para mejorar los procesos internos y solicitaremos un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, que permitan garantizar el correcto funcionamiento de los organismos colaboradores”.

“Nos encargaremos de continuar la atención de los niños, niñas y adolescentes que hoy son parte de esos programas, para no afectar sus atenciones vigentes“, concluyó la misiva.

Cabe mencionar que un reportaje realizado por Chilevisión reveló que a ambas fundaciones colaboradoras se les asignó grandes sumas de dinero.

Tags:

Deja tu comentario