Indignación causó en redes sociales la medida que obliga a los clientes a asumir los costos de los nuevos medidores de luz inteligentes, una inversión que alcanza los US$1.000 millones.

Un día después que esta noticia fuera dada a conocer, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber -integrante de la comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja- sostuvo que exigirán que sean las empresas eléctricas las que se hagan cargo del pago, señalando que la normativa tal como está, les parece “inadmisible”.

Ahora el también DC Raúl Soto anunció que presentará un proyecto de ley para que sean las compañías proveedoras del servicio las que asuman el costo.

Lee también: ¿Qué tal si las empresas pagan el cambio de medidores y no los usuarios?

Según consigna Cooperativa, el diputado afirmó que la medida es “prácticamente una expropiación de los medidores a los usuarios”, ya que los aparatos serán propiedad de las empresas, funcionando el pago como un “arriendo a perpetuidad”.

Es por eso que afirmó que se trata de una práctica que hay que eliminar. “Creemos que hay que modificar también la normativa ya vigente”, dijo. La legislación fue aprobada en enero de 2018 en el Congreso.

“Vamos a presentar en los próximos días un proyecto de ley que va a venir a modificar esta ley 21.076 de manera tal que sean las empresas eléctricas las que asuman este costo adicional (del medidor) y no los usuarios y consumidores”, aseguró el diputado.

Tags:

Deja tu comentario