El ministerio de Salud llamó a prevenir el contagio de este virus realizando limpiezas y cuidando los alimentos.
Ante los múltiples incendios forestales, los ratones de cola larga han comenzado a migrar a sectores urbanos, por lo que el riesgo de contagio con el virus Hanta ha ido en aumento. Para aplacar esta situación, es que desde noviembre la Cruz Roja ha realizado la campaña “Cuidate del virus Hanta”.
Según Marisela Huentemilla, directora Nacional Salud Cruz Roja, el contagio se produce a través de las fecas y orina de ratones de cola larga, por lo que la recomendación tanto para quienes permanecen en sus hogares como para quienes acampen, es que mantengan los alimentos sellados y limpien con cloro. En el segundo caso, se debe revisar la zona, de tal manera que se evite el establecimiento en lugares cercanos a leña o basurales.
Los síntomas del virus Hanta se manifiestan aproximadamente 3 semanas después del contagio, con señales similares a las de un resfriado, decaimiento, dolor muscular, fiebre sobre los 38 grados y en ocasiones problemas intestinales.
Lo más leído
- Comisión de Seguridad del Senado dará prioridad a 10 proyectos tras acuerdo con el ministro Arrau
- Exsubsecretaria Fuentes y respuesta de Cancillería por Magallanes: "Han sido claros, hay intención de no generar problemas con un país amigo"
- Apple presenta su nueva generación de Mac mini y Mac Studio con nuevos chips y foco en IA
- Menor de 14 años queda en internación provisoria tras confesar que habría matado a su madre en San Joaquín
- DMC advierte probabilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos en cinco regiones del país