Agencia Uno

La ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende, compartió sus reflexiones sobre el golpe de Estado y su relación con las Fuerzas Armadas.

En entrevista con el medio nacional La Tercera, Fernández afirmó que cada 11 de septiembre, su familia se reúne para conmemorar el golpe de Estado de 1973 y la muerte de su abuelo. Durante este encuentro, conversan sobre diversos temas y recuerdan momentos especiales.

Afirmó que su visión sobre el mundo militar no ha cambiado desde que asumió su cargo y que siempre ha valorado la importancia de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía, a pesar de los eventos pasados.

La ministra también se refirió a la percepción de la izquierda hacia las Fuerzas Armadas a 50 años del golpe de Estado.

“La exministra, después presidenta, Michelle Bachelet, la primera mujer ministra de Defensa, socialista. Esto no parte ahora. Creo que creemos realmente que las Fuerzas Armadas son patrimonio de todos los chilenos y chilenas. Otra cosa son los dolores, diría yo. Hay familias que tienen muchos dolores. El Golpe trajo muchos dolores. Pero lo importante de este compromiso de las FF.AA. con la democracia, con los derechos humanos”, señaló.

Cuando se le preguntó si las Fuerzas Armadas han proporcionado toda la información sobre detenidos desaparecidos y violaciones a los derechos humanos, la ministra dijo: “No tengo por qué desconfiar que no sea así. Y espero que sea así”.

Tags:

Deja tu comentario