Agencia Uno

Mauricio Ortega debió ser trasladado de recinto penal tras la llegada del hijo de Nabila Rifo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, quien se encuentra en prisión preventiva por presuntamente asesinar a la pareja de su madre en la Región de Aysén.

Según Publicó La Tercera, la resolución de la jueza Cornejo encendió las alertas en Gendarmería, ya que el hijo mayor de Rifo quedaría recluido en el mismo recinto carcelario donde cumple condena el hombre que efectuó una brutal agresión contra su madre.

En ese contexto, el director regional del organismo penitenciario inició las gestiones para que el joven imputado no tuviera contacto con Ortega.

Sin embargo, el mismo medio informó que durante cinco días estuvieron en el mismo recinto, pero los funcionarios los mantuvieron distanciados.

Finalmente, Ortega será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Aysén, ubicado a 92 kilómetros de distancia.

¿Qué paso?

Durante la noche del 1 de febrero, la mujer se encontraba con sus hijos de 20 y 17 años en el inmueble cuando llegó el conviviente de Rifo, de 34 años, quien comenzó a insultarla y luego lanzó piedras en contra del domicilio.

En ese contexto, sus hijos salieron agredir al sujeto con golpes y un objeto contundente, aparentemente una piedra.

Los jóvenes escaparon del lugar y el hombre atacado tuvo que ser derivado al Hospital Regional, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.

Cabe destacar que Nabila Rifo denunció ser víctima de violencia intrafamiliar por parte del sujeto en agosto de 2023 y en septiembre del mismo año lo acusó de amenazas con arma blanca. No se dictaron medidas de protección a su favor.

Tags:

Deja tu comentario