AGENCIA UNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la idea de decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana planteada por el gobernador Claudio Orrego. En ese sentido, aseguró que se trata de una medida “prácticamente imposible” de aplicar en la capital.

Es una medida que en la Región Metropolitana es prácticamente imposible de instituir. No existe suficiente gente, la vida cotidiana realmente lo hace prácticamente imposible”, señaló.

La jefa comunal dijo estar en desacuerdo con Orrego, quien en conversación con TVN aseguró que “más temprano que tarde” será ejecutada la medida “si no somos capaces de controlar el crimen organizado y la violencia extrema”.

Al respecto, Matthei sostuvo que la medida “es básicamente llenar de aspirina a un paciente cuando deberíamos operarlo”.

En ese sentido, argumentó que “obviamente que aquí lo más importante es preocuparnos del tema de la delincuencia, eso es lo que tiene a la gente hasta la corona y ese es el tema que debemos abordar (…) Lo que tenemos que hacer es expulsar a los extranjeros que delinquen, darle mucho más personal a Carabineros y a la PDI, debiéramos invertir mucho más en inteligencia”.

“Yo entiendo que la gente quiere cualquier cosa con tal de que pare la delincuencia, pero miremos lo que significó durante la pandemia el encierro durante tanto tiempo. Hay veces en que uno toma medidas que aparentan ser buenas, pero son súper malas en los efectos“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario